Fundación FL

EL ORIGEN

Con 20 años recién cumplidos y después de hacer grandes esfuerzos para lograr jugar fútbol profesional en Colombia, España y Portugal, donde vivió de manera muy personal todas las experiencias complejas por las que tiene que atravesar cualquier joven que desea convertirse en futbolista profesional, Víctor Merlano Támara regresó a Colombia a aplicar toda su experiencia práctica para apoyar a niños y jóvenes con los mismos sueños.

Así nació la Fundación Internacional First Level, siendo pioneros en una metodología de alto impacto, centrada en la individualidad de los jugadores y en los trabajos personalizados.

En el año 2012 el primer gran proyecto de la Fundación fue FL Clan, una plataforma deportiva dirigida a futbolistas desde los 5 hasta los 18 años. En Clan los entrenamientos personalizados fueron tan contundentes que muchos jóvenes de la ciudad de Bogotá comenzaron a entrenar con entusiasmo.
En ese momento se evidenciaba una necesidad latente: había una población de jugadores dispuestos y apasionados, pero carentes de una ruta clara y con el convencimiento erróneo de que los jugadores aficionados no podían jugar fútbol de alto rendimiento.

Hoy FL Clan cuenta con una plataforma de formación deportiva única en Colombia donde se desarrollan de manera integral personas y deportistas a partir de los departamentos deportivo, nutricional y de psicología.
En datos: más de 500 jugadores de fútbol han hecho parte de la plataforma, 40 entrenadores especializados en trabajo zonal o grupal, 7 categorías entre los 5 a los 18 años, campeones de varios torneos y ligas a nivel nacional, más de 59 jugadores han tenido la oportunidad de ser probados en Europa, 10 jugadores han obtenido becas deportivas en Estados Unidos, y el Club ha podido realizar 8 viajes nacionales e internacionales para hacer intercambios deportivos con equipos como Independiente, Defensa y Justicia, Sevilla, Getafe, Rayo Vallecano, entre otros.

La Fundación ha desarrollado alianzas con grandes marcas que le han ayudado a lograr sus objetivos, marcas como: Nike, Umbro, EKRA, Compensar, Cenred, Universidad de los Andes, Central Colombia, Nutricionate; y ha logrado llevar su metodología a diferentes lugares como el Colegio Ekirayá, Evergreen School y Condominio Fontanar.

En el año 2017, la Fundación Internacional FL incursiona en nuevas actividades de formación humana, deportiva y artística y entiende que para lograr los sueños de la Comunidad FL, la educación debe ser un aliado.

Así nace FL Academy, un colegio para deportistas, artistas y futuros emprendedores; FL Alliance, se consolida como la plataforma de capacitación de entrenadores para replicar la metodología FL Clan en colegios, conjuntos residenciales, clubes y ciudades; FL Store, nace como tienda oficial de la Fundación para distribuir todos los productos FL; y FL Keepers, una plataforma especializada en entrenar arqueros de élite que buscan prepararse con la última tecnología y los mejores entrenadores.